Bomberos

EL CBVT

somos una institución comprometida en ayudar a la comunidad, enfocada en el compromiso con la gestión integral de incendios, atención de emergencias y rescate, atención de incidentes con materiales peligrosos, para los cuales nos encontramos debidamente calificados y entrenados.

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tocancipá

Es muy importante la seguridad y preparación de nuestras unidades bomberiles, por esta razón nuestros bomberos se encuentran en constante entrenamiento y preparación, esto con el fin de garantizar las atenciones oportunas en momentos de emergencia, teniendo como compromiso y objetivo principal el preservar y salvar las vidas de las personas afectadas por la emergencia o incidente, la conservación del medio ambiente y los bienes de la comunidad.

Misión

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tocancipá es una institución que busca responder de manera oportuna, rápida, eficiente y profesional a las necesidades de los ciudadanos, brindando una atención que garantice la protección de la vida, el ambiente y el patrimonio de la población del municipio de Tocancipá. Su labor se fundamenta en la excelencia institucional y el compromiso del talento humano.

Visión

El CBVT aspira a posicionarse como la mejor institución de respuesta a incidentes y emergencias a nivel municipal, departamental y nacional. Para ello, busca contar siempre con personal humano íntegro y profesional, que vele por el cuidado del medio ambiente, la seguridad y la salud de las unidades bomberiles y de la comunidad.

Porque Bomberos voluntarios

Nuestros Valores

Abnegación

Renunciamos de manera voluntaria y espontánea a las pasiones, comodidades y gustos cuando estos se interpongan en el cumplimiento de nuestro deber.

Honestidad

Actuamos siempre con base en la verdad, la ética y la justicia

Disciplina

Acatamos las normas vigentes, el orden y la subordinación a las reglas entre los miembros de la institución.

Servicio

ayudamos a los demás de manera espontánea, en una actitud permanente de colaboración.

Solidaridad

Somos consecuentes con las causas de los demás

Humanidad

Nuestro servicio será siempre enmarcado en el apoyo desinteresado a la sociedad, siendo el bombero más humano con el prójimo

Neutralidad

La prestación de nuestros servicios, no depende de ideales políticos, religiosos o de cualquier otra índole, cuando se trata de servir.

Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 , resolución 3564 MINTIC  de 2015, el Cuerpo Oficial de Bomberos Voluntarios de Tocancipá pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

1.1 Mecanismos para la atención al ciudadano

A. Espacios Físicos
B. Teléfonos móviles, fijos, líneas gratuitas (Con indicativo)
C. Correo electrónico institucional para recepción de solicitudes de información
D. Correo físico o postal
E. Link al formulario de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.

1.2 Localización física, sucursales, horarios y días de atención al público

1.3 Correo electrónico de notificaciones judiciales

1.4 Políticas de seguridad de la información del Sitio Web y protección de datos personales
  • Misión y Visión
  • Funciones y deberes
  • Procesos y procedimientos
  • Organigrama
  • Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas
  • Directorio de entidades
  • Directorio de Agremiaciones, Asociaciones y otros grupos de interés
  • Ofertas de empleo
  • Publicación de datos abiertos
  • Estudios, investigaciones u otras publicaciones
  • Convocatorias
  • Preguntas y respuestas frecuentes
  • Glosario
  • Calendario de actividades
  • Información para niños, niñas y adolescentes
  • Información general
  • Leyes, decretos, resoluciones.