El CBVT, somos una institución comprometida en ayudar a la comunidad, enfocada en el compromiso con la gestión integral de incendios, atención de emergencias y rescate, atención de incidentes con materiales peligrosos, para los cuales nos encontramos debidamente calificados y entrenados.
Para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tocancipá, es muy importante la seguridad y preparación de nuestras unidades bomberiles, por esta razón nuestros bomberos se encuentran en constante entrenamiento y preparación, esto con el fin de garantizar las atenciones oportunas en momentos de emergencia, teniendo como compromiso y objetivo principal el preservar y salvar las vidas de las personas afectadas por la emergencia o incidente, la conservación del medio ambiente y los bienes de la comunidad.
RESEÑA HISTÓRICA
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tocancipá es una Institución Cívica sin Ánimo de Lucro, fundada el 17 de Febrero de 1997, adscrita a la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, creada para la Prevención y Atención de Emergencias en el Municipio de Tocancipá.
MISION
El Cuerpo de Bomberos Voluntario de Tocancipá es una institución que busca responder a las necesidades de los ciudadanos con sentido y responsabilidad social, brindando una atención oportuna, rápida, eficiente y profesional; que garantice la protección de la vida, el ambiente y el patrimonio de la población del municipio de Tocancipá, fundamentados en la excelencia institucional del talento humano.
VISION
Posicionarnos como la mejor institución de respuesta a incidentes y emergencias a nivel municipal, departamental y Nacional, garantizando siempre contar con un personal humano íntegro y profesional, en pro de velar por el cuidado del medio ambiente, la seguridad y la salud de nuestras unidades bomberiles y de nuestra comunidad.
Dotada con los recursos necesarios, para la prevención, atención, mitigación e investigación de las emergencias, con la capacidad de dar la respuesta oportuna, garantizando la tecnificación de nuestra institucion, en pro de velar por el cuidado del medio ambiente, la seguridad y la salud de nuestras unidades bomberiles y de nuestra comunidad.
VALORES INSTITUCIONALES
Abnegación: Renunciamos de manera voluntaria y espontánea a las pasiones, comodidades y gustos cuando estos se interpongan en el cumplimiento de nuestro deber.
Disciplina: Acatamos las normas vigentes, el orden y la subordinación a las reglas entre los miembros de la institución.
Honestidad: Actuamos siempre con base en la verdad, la ética y la justicia
Servicio: ayudamos a los demás de manera espontánea, en una actitud permanente de colaboración.
Solidaridad: Somos consecuentes con las causas de los demás
Humanidad: Nuestro servicio será siempre enmarcado en el apoyo desinteresado a la sociedad, siendo el bombero más humano con el prójimo
Neutralidad: La prestación de nuestros servicios, no depende de ideales políticos, religiosos o de cualquier otra índole, cuando se trata de servir.