Bomberos Tocancipa

Programas de la Academia

Capacítate en nuestras diferentes competencias

La misión del Centro es formar seres humanos íntegros capaces de intervenir significativamente en su comunidad desde el servicio, salvaguardando y protegiendo la vida, propiedad e integridad de los miembros de su comunidad así como el medio ambiente que les rodea.

Nuestros Programas

Técnico laboral por competencias en bomberos

Técnico laboral en seguridad y salud en el trabajo

Técnico laboral en seguridad Vial

Los estudiantes del programa de Bombero aprenden a gestionar integralmente el riesgo de incendios, realizar preparativos y rescates, atender incidentes con materiales peligrosos y otras emergencias. Estos egresados pueden trabajar para el gobierno, organizaciones no gubernamentales y empresas que prestan servicios de bomberos.
Apoyan la inspección, capacitaciones, manejo de indicadores de gestión y condiciones de los lugares de trabajo, además tramitan las incapacidades ante las administradoras de riesgo, procesan información y ayudan en las actividades de los sistemas de seguridad en el trabajo, ambientales y de seguridad industrial. Están empleados por empresas públicas y privadas.
Conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito; mediante la utilización de conocimientos (leyes, reglamento y disposiciones) y normas de conducta; bien sea como peatón, pasajero o conductor, a fin de usar correctamente la vía pública previniendo los accidentes de tránsito; prevenir y/o minimizar los daños y efectos que provocan los accidentes viales. Están empleados por entidades públicas y privadas.

Técnico laboral en atención pre hospitalaria APH

Técnico laboral en investigador Criminalístico y Judicial

Técnico laboral en gestión de riesgo

La Atención Pre Hospitalaria (APH) brinda servicios de salvamento, atención médica y transporte a la comunidad en casos de urgencias, emergencias o desastres, en coordinación con el Sistema de Seguridad Social en Salud. Los egresados de este programa técnico pueden trabajar en empresas públicas y privadas, o como contratistas.
Apoyan y asisten técnica, científica y operativamente el desarrollo de actividades investigativas del área judicial, criminalística y criminal. Se ocupan en el sector justicia, de bienes y servicios de carácter privado y público e investigación privada, en materia penal, disciplinaria, administrativa, comercial, industrial, civil, laboral y en prevención de actividades delictivas, entre otras
Planean, dirigen, organizan, evalúan, formulan, vigilan y ejecutan estrategias, planes, programas y proyectos de gestión integral de riesgo de emergencias y desastres, a través de políticas de conocimiento, reducción de riesgos y manejo de desastres, emergencias y procesos de recuperación. Están empleados por entidades públicas y privadas, o pueden trabajar de forma independiente.

Técnico laboral en montaje de redes hidráulicas y sistemas contra incendios

Instalan, mantienen y reparan redes y sistemas de tuberías para la conducción de agua, agentes químicos, espuma y dióxido de carbono para la extinción de incendios. Están empleados por departamentos de mantenimiento, fábricas, plantas y establecimientos similares o por contratistas de sistemas de extinción.