Academia

Link de ingreso a la plataforma Académica Q10: 

Click aqui:
CENTRO DE FORMACION NACIONAL BOMBEROS

CENTRO DE FORMACION NACIONABOMBEROS

VISION

Ser ente rector en materia de capacitación en la prevención y respuesta de emergencias de incendio y rescate, fundamentado en la formación ética de mujeres y hombres que conformaran equipos con la capacidad de asistir cualquier contingencia a beneficio en la construcción de una convivencia segura y que contribuya en el mejoramiento de la calidad de vida.

MISION

Formar seres humanos íntegros capaces de intervenir significativamente en su comunidad desde el servicio, Salvaguardando y protegiendo la vida, propiedad e integridad de los miembros de su comunidad así como el medio ambiente que les rodea. Actuando con disciplina, fortaleza y profesionalismo.

PROGRAMAS DE LA ACADEMIA:

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN BOMBERO:

Ejecutan las acciones relacionadas con la gestión integral del riesgo contra incendios, los preparativos y rescate en todas sus modalidades, la atención de incidentes con materiales peligrosos y actúan en otras emergencias. Están vinculados por el gobierno, entidades no gubernamentales y particulares que presten los servicios de bomberos relacionados con la gestión integral del riesgo.

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN INVESTIGADOR CRIMINALÍSTICO Y JUDICIAL:

Apoyan y asisten técnica, científica y operativamente el desarrollo de actividades investigativas del área judicial, criminalística y criminal. Se ocupan en el sector justicia, de bienes y servicios de carácter privado y público e investigación privada, en materia penal, disciplinaria, administrativa, comercial, industrial, civil, laboral y en prevención de actividades delictivas, entre otras

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO:

Apoyan la inspección, capacitaciones, manejo de indicadores de gestión y condiciones de los lugares de trabajo, además tramitan las incapacidades ante las administradoras de riesgo, procesan información y ayudan en las actividades de los sistemas de seguridad en el trabajo, ambientales y de seguridad industrial. Están empleados por empresas públicas y privadas.

TÉCNICO. LABORAL POR COMPETENCIAS EN GESTIÓN DEL RIESGO:

Planean, dirigen, organizan, evalúan, formulan, vigilan y ejecutan estrategias, planes, programas y proyectos de gestión integral de riesgo de emergencias y desastres, a través de políticas de conocimiento, reducción de riesgos y manejo de desastres, emergencias y procesos de recuperación. Están empleados por entidades públicas y privadas, o pueden trabajar de forma independiente.

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN SEGURIDAD VIAL:

Conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito; mediante la utilización de conocimientos (leyes, reglamento y disposiciones) y normas de conducta; bien sea como peatón, pasajero o conductor, a fin de usar correctamente la vía pública previniendo los accidentes de tránsito; prevenir y/o minimizar los daños y efectos que provocan los accidentes viales. Están empleados por entidades públicas y privadas.

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN MONTAJE DE REDES HIDRAÚLICAS Y SISTEMAS CONTRA INCENDIOS:

 Instalan, mantienen y reparan redes y sistemas de tuberías para la conducción de agua, agentes químicos, espuma y dióxido de carbono para la extinción de incendios. Están empleados por departamentos de mantenimiento, fábricas, plantas y establecimientos similares o por contratistas de sistemas de extinción.

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA – APH:

La Atención Pre Hospitalaria-APH es el servicio que se presta a la comunidad cuando se presentan urgencias, emergencias o desastres en el sitio de ocurrencia del evento y de manera conjunta con los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Comprende los servicios de salvamento, atención médica y transporte que se prestan a enfermos o accidentados fuera del hospital, constituyendo una prolongación del tratamiento de urgencias hospitalarias. Están empleados por empresas del sector público y privado, fábricas, plantas y establecimientos similares o por contratistas.

Nuestras instalaciones cuentan con los escenarios de práctica, aulas de clase, alojamiento, oficinas administrativas, áreas deportivas, recreativas, parqueos y zonas verdes que hacen de ella un sitio agradable, completo para la formación integral en seguridad.